Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas

ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Los símbolos Feng Shui, significado e importancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin


Mensajes: 851
Fecha de inscripción: 09/02/2010

MensajeTema: Los símbolos Feng Shui, significado e importancia   Lun Mar 01, 2010 11:30 am

Los símbolos Feng Shui, significado e importancia

Si nos ponemos a ver un poco más en profundidad el mundo del Feng Shui vemos y comprenderemos que la superstición está a la orden del día y que en ella se basan casi todas las cosas que desarrolla esta disciplina de larda tradición. Entre el sinfín de cosas que vemos están los símbolos, es decir objetos que en gran medida producen u obligan a
producir ciertos efectos ayudando, por lo general a repeler las fuerzas negativas e inundando nuestro hogar de paz y prosperidad.

DIOSA KUAN YIN

La Diosa de la compasión, también representa la salud, la familia e hijos y especialmente las energías femeninas. Favorece la buena salud, la compasión, la fertilidad. Protege a mujeres y niños. Ayuda a aliviar el sufrimiento de los niños. Se coloca en cualquier lugar importante de la casa, siempre en altura y nunca sobre el suelo.





PI YAO

El Pi Yao es una variante terrestre de una criatura de la buena fortuna especialmente poderosa y favorable. Se dice que posee el poder de ayudar a cualquiera que padezca mal Feng Shui por haber ofendido al Gran Duque Júpiter (Tai Sui). Aquellos que atraviesen un periodo de mala suerte justo después de haber efectuado cambios en su casa deberán colocar la imagen del Pi Yao en su hogar. Disponible con color dorado Mide 11 cm.




ÁRBOL DE JADE

Hay multitud de variedades de árboles que simbolizan el dinero y la prosperidad, también conocidos como money tree. A menudo se encuentran fabricados con gemas, lingotes, monedas de oro. Una popular variedad es el árbol de gemas hecho con jade. Simboliza buena fortuna y prosperidad.




Como el Dragón y el Phoenix, el símbolo "Doble Felicidad" es
otro símbolo popular muy utilizado en ceremonias matrimoniales. Este
carácter chino esta compuesto de dos palabras - Shuang Hsi - que forman
la caaligrafía "doble felicidad". Simboliza felicidad y longevidad. Este
símbolo a menudo aparece entre el Dragón y el Phoenix de las tarjetas
de invitación de boda ye s utilizado como adorno en porcelanas, vasos y
platos, joyas, sabanas, lámparas y sobre rojos de regalos (utilizados
para meter las monedas dentro). La combinación de rojo y dorado
representa buena suerte y prosperidad.
Es un símbolo tradicional chino indicado para
una relación duradera. Aumenta la suerte en las relaciones colocándolo
en el sector del pa kua de las relaciones (sudoeste), en el dormitorio o
en el salón. También es muy tradicional como regalo de bodas para
desear

suerte a la pareja.

[center]

[/center]



LA TORTUGA

Animal celestial - símbolo de protección, apoyo, longevidad,riqueza y prosperidad










Tortuga Feng Shui



Tortuga cabeza de dragón bronce


La tortuga es un símbolo con múltiples significados. Es es único de los animales celestiales que hoy en día permanecen vivos. La tortuga no es solo un símbolo de longevidad.

Se dice que una tortuga en casa asegurará que el patriarca viva una larga vida. Pero la tortuga es también un símbolo de protección,de apoyo, de riqueza y de prosperidad.

Una tortuga colocada en el Norte de la casa hará que esta permanezca firme y segura. También podemos colocarla de espaldas a nuestro escritorio para que nos proporciones apoyo y seguridad.

La leyenda dice: cuando una tortuga llega a 1000 años se transforma en dragón, aunque manteniendo su caparazón, Esta fuerte transformación, representa prosperidad y suerte de mentores ( una persona servicial se cruzar en tu camino) además de una larga vida.

Hay muchas leyendas que giran en torno al místico y enigmático simbolismo de la tortuga.

TORTUGA CABEZA DE DRAGÓN

Combina los atributos del Dragón Celestial y la Tortuga. La Tortuga Cabeza de Dragón es un símbolo de riqueza, protección y larga vida. El Dragón simboliza éxito, valentía y poder. La transformación de la Tortuga en un Dragón simboliza buena fortuna en la carrera profesional y los negocios. La base de lingotes de oro en los que la tortuga se apoya simboliza riqueza y prosperidad. La pequeña tortuga encima de su caparazón atrae suerte para los descendientes. Se puede colocar en el norte para la suerte profesional, en el noroeste par suerte de mentores o en la ventana detrás de un escritorio para protección. Una moneda en la boca puede atraer suerte en la riqueza.

SAPO DE TRES PATAS. DIOS DE BUENA FORTUNA

Esta deidad china de la Fortuna se utiliza para atraer la Prosperidad y la Protección. Numerosas leyendas giran alrededor del Sapo de Tres Patas. Una de ellas cuenta que un Monje del Tao "Liew Hai" tenia un sapo de tres patas que acostumbraba a meterse dentro de un pozo, el Monje para tentarle a salir le ponía fuera unas monedas de oro, después de este acontecimiento el Monje empezó a prosperar y decidió llevar el sapo a distribuir riquezas entre sus vecinos y amigos.


El sapo se puede colocar en la oficina para ayudarle a prosperar en su negocio, en casa para atraer riquezas y protección al hogar. No colocarle nunca delante de un espejo, enfrente de la puerta del baño o de la cocina. Durante el día el Dios Sapo debe mirar hacia la puerta principal del lugar que ocupe, durante la noche debes girarle para que descanse. En algunas regiones de china colocan el Sapo mirando hacia dentro, pero a través de nuestras experiencias hemos encontrado mas eficaz ponerle mirando hacia fuera, para atraer buen Ch'i al hogar, prosperidad y seguridad.



Estos símbolos de la buena suerte pueden utilizarse tanto para corregir los espacios egativos como para potenciar la mejora en las diferentes áreas de su vida. Los símbolos de la buena suerte apoyan los aspectos positivos de las energías presentes en su espacio vital.

Si nos ponemos a ver un poco más en profundidad el mundo del Feng Shui vemos y comprenderemos que la superstición está a la orden del día y que en ella se basan casi todas las cosas que desarrolla esta disciplina de larda tradición. Entre el sinfín de cosas que vemos están los símbolos, es decir objetos que en gran medida producen u obligan a
producir ciertos efectos ayudando, por lo general a repeler las fuerzas negativas e inundando nuestro hogar de paz y prosperidad.

SÍMBOLOS DE PROTECCIÓN

Los símbolos de protección son a menudo utilizados por la practica del Feng Shui en China. Son incorporados de forma tradicional en las viviendas, en las zonas de trabajo, en los templos, etc. Entre los mas conocidos esta el espejo Pa kua, pero también son muy eficaces los Qirines, las monedas usadas como talismanes de protección, los Perros Fu, etc.

QIRIN / CHI LIN /UNICORNIOS CHINOS

Son criaturas míticas con cabeza de dragón, cuerpo de caballo y escamas de pez. Se asocian a a la buena fortuna y las bendiciones celestiales. Se utilizan para neutralizar el shar ch'i y como protección. Se colocan en la entrada mirando hacia fuera.


YING - YANG. PATOS CHINOS DEL AMOR ETERNO

Los patos ying yang de amor eterno son un símbolo de felicidad para el matrimonio y el romance. Muchas veces los encontramos bordados en sabanas y cojines o en lienzos. La pareja de patos, macho y hembra, se deben colocar siempre juntos en la zona Sudoeste que representa la esquina del pa kua perteneciente al amor y las relaciones.

Para fortalecer la unión en la relación se pueden unir los patos con un lazo rojo.
Lo más poderoso es colocar patos hechos de piedras semipreciosas como: cuarzo blanco o rosa, jade, coral rojo, etc. Estos minerales (elemento tierra) activan los objetos con fuerte energía. El cuarzo rosa es la llamada piedra del amor.



MONEDAS CHINAS PARA LA PROSPERIDAD

Antiguas monedas chinas unidas con una cinta roja como símbolo de la entrada inagotable de riqueza. Se regalan dentro de un sobre rojo como deseo de prosperidad. Las triples monedas chinas - símbolo de suerte, riqueza y prosperidad, son un amuleto popular para atraer prosperidad en casa o en el negocio. Las monedas están disponibles en acabados bronce y oro.

El molde es una replica del estilo de monedas chinas antiguas, las monedas están unidas con una cinta roja para activar sus influencias. Se pueden llevar en la cartera en el monedero, dentro del libro de facturaciones, debajo del fax o teléfono o en la caja registradora para incrementar las ventas y la prosperidad. Asegúrate que el yang (lado de la moneda con los cuatro caracteres chinos) este colocado de forma que se vea. También se pueden colocar en la esquina del pa kua de la prosperidad (sureste). Disponibles también en grupos de 6 y 9 monedas.



SÍMBOLO FOOK DE LA PROSPERIDAD ESTAMPADO EN TARJETA ROJA.

Este popular símbolo es la caligrafía china para la prosperidad y la buena fortuna. Con frecuencia se coloca en un lugar cercano a la entrada para atraer suerte en la riqueza o colgado cerca de la caja registradora del negocio o tienda. También puede ser colocado
en la esquina de la riqueza y prosperidad (sureste) del cuarto de estar o salón. El color dorado de la caligrafía grabado sobre el fondo rojo, es la combinación de colores más indicados para atraer buena suerte y prosperidad.



SÍMBOLO - DOBLE FELICIDAD

En dorado estampado sobre cartulina roja A4 para aumentar la suerte en las relaciones colocándolo en el sector del pa kua correspondiente al Sudoeste del salón o dormitorio.

Como el Dragón y el Phoenix, el símbolo "Doble Felicidad" es otro símbolo popular muy utilizado en ceremonias matrimoniales. Este carácter chino esta compuesto de dos palabras - Shuang Hsi - que forman la caligrafía "doble felicidad". Simboliza felicidad y longevidad. Este símbolo a menudo aparece entre el Dragón y el Phoenix de las tarjetas de invitación de bodas y es utilizado como adorno en porcelanas, vasos y platos, joyas, sabanas, lámparas y sobre rojos de regalos que se utilizan para meter las monedas dentro. La caligrafía dorada es el color mas propicio. La combinación de rojo y dorado representa buena suerte y prosperidad.

Es un símbolo tradicional chino indicado para una relación duradera entre dos personas. Aumenta la suerte en las relaciones colocándolo en el sector Sudoeste del salón o dormitorio. También es tradición regalarlo en bodas para desear suerte a la pareja.



JADE

Para los chinos el Jade es la piedra preciosa favorita - el Jade se puede encontrar desde blanco hasta todas las gamas del verde, pero el más apreciado y valorado es el jade verde - transparente. El Jade esta considerado en la cultura china como un objeto para atraer buena suerte. Ha sido utilizado con frecuencia para decorar los cinturones de los patriarcas y maestros, como una insignia de grado superior. En contacto con el cuerpo, el jade actúa como protección contra enfermedades.

El jade no solo funciona como un talismán. Simboliza majestad, belleza, cortesía y bondad. Para las mujeres chinas es su joya favorita, no solo por los mencionados beneficios sino porque además trae riquezas y buena salud para quien lo posee. El Jade también se lleva durante los viajes largos por la creencia de que protege contra accidentes y mala suerte. Es habitual llevar colgada una piedrecita de jade en el retrovisor del coche o guardarla en la guantera.

También se cree que el jade fortalece la constitución psíquica de la persona que lo lleva. Por eso las matriarcas eran muy aficionadas a los colgantes de jade, asegurándose que la piedra de jade siempre estuviese en contacto con su piel.

Las familias chinas de nivel económico alto, en ocasiones adornan a sus fallecidos con jade, para fortalecer la fuerte unión espiritual entre la familia y el difunto.

Como ya se sabe, el jade siempre ha estado vinculado con China, donde es muy apreciado desde el nacimiento hasta la muerte. Al recién nacido se le regalaba un jade en forma de candado que tenia que ponerse alrededor del cuello para protegerle contra el peligro. Cuando una niña llegaba a la pubertad su familia le regalaba un pájaro Phoenix hecho en jade, mientras su novio le regalaba una mariposa en jade. Esto le aseguraba un feliz matrimonio. Después de casarse, el marido le regalaba una figura de jade que representaba un hombre con una especie de castañuelas montando un unicornio como símbolo de un heredero.

Los chinos también usaban jade como un símbolo de amistad. La superficie lisa del jade se asocia con la buena voluntad, su superficie firme con la justicia y sus brillos con la sabiduría. Es una piedra con corazón.



FUENTES

El agua en movimiento augura un buen feng shui; asociada con el dinero y la prosperidad. El agua debe ser fresca, limpia y debe estar en movimiento. Puede usarse agua en enclaves con exceso de energía yang. En un entorno como en el de las grandes ciudades un estanque, o una bonita fuente, ayuda a equilibrar el ch'i.

Las fuentes artificiales son una herramienta excelente para los edificios y viviendas en el entorno urbano. Si la fuente esta rodeada de plantas o de un espacio ajardinado, crearemos un ch'i beneficioso y saludable en ese espacio.



FLAUTAS DE BAMBÚ

Las flautas son un remedio para desviar el "shar ch'i" (energía desfavorable) de una viga, tanto si duermes bajo alguna como en el caso de estar sentado debajo de ella. Las flautas también se pueden colocar encima de la caja registradora del negocio como canal para activar la suerte en la prosperidad.

La parte de la boca debería estar hacia abajo y las flautas deben formar una ángulo de unos 45º. Con esta posición logramos simular la forma del ba gua. Esto anima al Ch'i a fluir hacia arriba y circular alrededor de la caja registradora. Con eso atraemos la suerte en la
riqueza y disminuimos la presión de las vigas ( en caso de ser utilizado en vigas).



DRAGONES

El dragón es el símbolo del Emperador, de la eternidad, del Yang Yin, del poder y la influencia cósmica. Se utiliza como símbolo de éxito continuado, grandes logros y prosperidad. Con frecuencia se presenta con una perla como símbolo de fuerza. Poner el dragón verde en la zona este de la casa para atraer suerte en la riqueza y la salud. El dragón dorado es el símbolo del éxito entrante y del logro, esta indicado para cuando se emprende un negocio. Colocar en el Sureste (prosperidad).

Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 

Los símbolos Feng Shui, significado e importancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Demonios y sus Simbolos
» SIGNIFICADO DE LAS VELAS Y AUGURIOS
» Importancia del reciclaje
» La importancia de la letra Ligada
» importancia de los limites y la continuidad en la matematica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Chinas :: Feng Shui-