Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas

ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Los Vikingos en sus ratos libres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
avatar

Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Los Vikingos en sus ratos libres   Dom Jul 03, 2011 12:38 am

Los Vikingos en sus ratos libres

Los vikingos celebran las fiestas a lo grande después de la batalla. Su alimentación era variada pero no podía faltar la ensalada en una mesa y la hidromiel, después comenzaban los juegos.



La pelota era llamada como episkyros o harpastum

Cada juego tiene sus reglas y el Harpastum (futbol) se jugaba con dos equipos de 7 hombres cada uno pasándose la pelota de unos a otros hasta lograr pasarla por la última línea del campo contrario, todo valía, no había organización ni leyes en este juego, lo único importante era ganar, los mordiscos, patadas, escupir para cergar al contrario, puñetazos, todo era parte del juego menos matar. Los orígenes de este juego nació en las Islas Británicas, desarrollándose hacia el siglo III a. c. La pelota solía de arena y cubierta con piel de animal. Una piel encima de otra hasta conseguir una bola dura. Solían mojarla para que pesara más y fuera mas complicado un lanzamiento a larga distancia. Era del tamaño de una naranja aproximadamente. Aunque muchas veces la pelota era la cabeza de algún enemigo vencido.





Los dos tableros de Ajedrez de los Vikingos.
Los períodos invernales y los largos viajes en barcos eran motivo para tomarse ese descanso donde los juegos tenían el principal motivo de distracción. El Hnfatafl (Ajedrez) o Tafl (Tablero del Rey). El tablero era de madera lleno de agujeros. Se supone que era para que las piezas no se movieran en el barco y así no se cayeran las piezas. Era un juego de la Alta Nobleza, enseñando sus reglas a los Nobles desde pequeños. La finalidad de este juego era “matar al Rey”. Cada participante mueve una cada vez ficha acercándose al Rey contrario y el otro mueve otra con la misma intención. El Rey puede escapar si consigue llegar a uno de los cuatro cuadros de la s esquinas. El castillo y el caballo se mueven en la misma dirección como hoy lo conocemos.


Este juego se fue perdiendo entre los vikingos, pero se fue extendiendo por toda Europa. Se han encontrado piezas de ajedrez vikingas donde se conservan en el Museo Nacional de Escocia y otras en el British Museum de Londres.


El Tablut era con normas al revés del Hnfatafl (Ajedrez) o Tafl (Tablero del Rey)[/align]En el siglo XVIII el sueco Linneo anunció haber conocido en Finlandia el juego llamado Tablut. El tablero constaba de 9x9 cuadros. Este juego aún hoy lo disfrutamos en nuestros ratos de diversión.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Los Vikingos en sus ratos libres
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» esqueletos decapitados de vikingos
» PRUEBAS LIBRES TCAE CASTILLA Y LEÓN
» TABLAS cálculo de días libres de JORNADA ANUAL,1533 horas
» pruebas libres aux. enfermeria vizcaya
» PRUEBAS LIBRES ANDALUCIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradición Nórdica-
Cambiar a: