Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas

ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 

Milenrama - La Capa de la Señora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin

MensajeTema: Milenrama - La Capa de la Señora   Miér Jun 29, 2011 3:06 am

Alchemilla mollis, el nombre botánico de la capa de la Señora, o milenrama, significa "el pequeño alquimista". Esta robusta planta perenne tiene suaves hojas velludas con bordes dentados que recogen las gotas de rocío, lo que explica su nombre popular de "gota de rocío" y "copa de rocío". En verano lleva ramilletes dispersos de flores amarillas verdosas y espumosas que la hacen muy popular para los ramo de novia y los arreglos florales. Se recoge el rocío que se queda en sus hojas y se añade a los encantamientos y pociones para potenciarlos o se pone una gota en la frente como bendición herbal. Esta planta estaba consagrada a la Diosa pero con el paso del tiempo fue adoptada en los jardines de los monasterios y más tarde se vinculó a la Virgen María. Es fácil de cultivar y es un aporte maravilloso en el jardín mágico. Se trabaja sus hojas y sus flores en hechizos para la mujer, la diosa de la Tierra, la sanación y para potenciar los hechizos herbales propios. El elemento que le corresponde es el agua, el planeta es Venus y en el lenguaje de las flores significa el alivio de la protección.
http://miscosas.espanaforo.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.