Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas

ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Artrosis en las manos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin


Mensajes: 851
Fecha de inscripción: 09/02/2010

MensajeTema: Artrosis en las manos   Vie Jun 24, 2011 2:29 pm

Artrosis en las manos
La artrosis es una enfermedad producida por la alteración del cartílago, uno de los tejidos que forman las articulaciones, lo que origina la aparición de dolor y en ocasiones la pérdida de su movimiento normal.

La palabra artrosis es una de las más conocidas por la población y habitualmente es entendida como una grave enfermedad, que durará para siempre y que va a comprometer seriamente la calidad de vida de las personas que la padecen. Por este motivo es fundamental conocer su verdadero significado, ya que aunque es una enfermedad que todavía no se puede curar, los beneficios que se consiguen con un tratamiento correcto, pueden ser muy importantes, permitiendo llevar en muchos pacientes una vida prácticamente normal.

La artrosis es la enfermedad reumática más frecuente. Afecta en más o menos grado a todas las personas por encima de los 55 ó 60 años, pero sólo en una parte de ellos, la enfermedad es lo suficientemente severa para dar síntomas. Es muy habitual que las personas achaquen todos los dolores que padecen en la columna o las extremidades a la “artrosis”, lo que con frecuencia es falso. Aunque todas las personas por encima de una determinada edad tienen “artrosis”, en la mayoría, los síntomas que padecen no se deben directamente a esta enfermedad, sino que tienen su origen en problemas de los ligamentos, músculos o tendones que rodean las articulaciones.

La artrosis puede aparecer en cualquier articulación del organismo pero generalmente afecta a las de los dedos de las manos, las del pulgar, las rodillas, las caderas, el primer dedo del pie y la columna cervical y lumbar. La artrosis de otras articulaciones como los hombros, los codos o las muñecas es poco frecuente y cuando aparece, es consecuencia de un traumatismo, otra enfermedad articular anterior o por un uso indebido de la misma.

Ejerciciós recomendados:
La rigidez, el dolor y la deformidad son signos típicos de la artrosis en las manos. Para intentar aliviar estos síntomas podemos hacer lo siguiente:

Baños de contraste: Ponemos dos palanganas con agua, una caliente (entre 36-38grados) y otra con agua fría. Metemos las manos en el recipiente de agua caliente y las dejamos dentro 1 o 2 minutos, las sacamos y las ponemos en el agua fría, 10 o 15 segundos. Repetimos esta operación hasta que ya no haya diferencia de temperatura apreciable (unos diez minutos).

Se puede incrementar el beneficio de estos baños de contraste añadiendo al agua caliente unas gotas de un medicamento llamado panreumol (es como un linimento que se vende sin receta), o una decocción de ortigas que se utiliza para friegas en articulaciones doloridas.

Si el dolor no es muy agudo (la artrosis cursa con brotes de dolor) se puede meter una esponja en el recipinete de agua caliente y apretarla y soltarla durane el minuto que tenemos las manos dentro.Acabar estos baños de contraste siempre en agua fría.

Aplicación de parafina: La parafina es una cera que se utiliza en fisioterapia para el tratamiento sobre todo de pequeñas articulaciones dolorosas (manos, pies, codos), se aplica a unos 50 grados, formando unos guantes alrededor de las manos que luego se envuelven y se dejan reposar unos 20 minutos.

También se puede comprar la parafina y fundirla en casa para utilizarla habitualmente. Realmente para la artrosis de manos es muy efectiva.

Arcilla: Un remedio casero bastante eficaz son las cataplasmas de arcilla blanca (en herboristería)

Láser y ultrasonidos: Muy eficaces sobre todo en rizartrosis (artrosis del dedo gordo)

Masajes: El masaje en las manos, por ejemplo con alcohol de romero o un gel antiinflamatorio produce una relajación de la musculatura que provoca un alivio inmediato del dolor,



Ejercicios manos:
1.- Sentado frente a una mesa apoyar los antebrazos y las manos. Separar los dedos y el pulgar



2.- Los antebrazos y el lado externo de las manos apoyados en la mesa.Efectuar una flexo-extensión de los dedos (cerrar el puño)



3.- Manos abiertas sobre la mesa, unir el pulgar a cada uno de los otros dedos



4.- Manos apoyadas palma contra palma,sin despegarlas, dirigir los dedos hacia el suelo,



5.- Abrir o cerrar un grifo, abotonar botones, anudar un lazo, utilizar los interruptores o los ejercicios de escritura también son ejercicios interesantes. Hacer entre 10-15 repeticiones de cada ejercicio.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 

Artrosis en las manos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas ::  ::  :: -