Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas

ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 

"A la hechicera no la dejarás que viva" (Éxodo 22:18)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin

MensajeTema: "A la hechicera no la dejarás que viva" (Éxodo 22:18)   Jue Jun 23, 2011 2:59 am

La ignorancia es siempre atrevida, recuerdo una discusion muy gorda acerca de lo que era la brujeria, y el llamado neopaganismo, mas o menos
se vertieron algunas acusaciones, y estas fueron mis respuestas.

- El neopaganismo es de nuevo cuño, todo es inventado y pretende revivir presuntos ritos ya extintos. Ciertamente, nos toca reconstruir, buscar, a veces inventar, pero no es menos cierto que esto no seria necesario, si cientos de credos y confesiones, no fuesen reducidas a la nada, muchas veces a sangre y fuego, si hay que señalar un culpable de la desaparicion de estos cultos, y preguntarse porque ahora nos toca hacerlos renacer desde sus cenizas, todos sabremos a quien señalar ¿no es cierto?.

- Antes de la extincion de los rituales paganos, se adoraba al diablo y a dioses barbaros:

Quien esto afirme, carece de cultura y vista historica, Roma y Grecia, tambien eran paganas, y no se de nadie que las tilde de "cunas de barbarie", lo mismo podriamos decir de Alejandria y su famosa biblioteca, y de la sabia Hipatia, o de los pueblos Mayas y Aztecas y los compendios del Popul-Vu. ¿Acaso es esto barbarie?. ¿Que hay de las guerras interminables por la fe de tal o cual pueblo?, ¿que hay de las cruzadas o de la masacre de pueblos y credos completos en nombre de una fe y un dios concreto?. ¿Acaso se suprime el epiteto "barbarie" cuando se mata y extermina en nombre de dios?.

- La magia y las practicas de Hechiceria adoran a Satan:

Si todo lo que no sea adorar a un dios unico, y a vuestra religion, es satanizable, todos somos adoradores del diablo. Amon era un dios Kemita
antes que un demonio, lo mismo que Baal o Tiamath eran dioses de los pueblos Sumerios antes de ser demonizados. Satan significa "el enemigo",
si declarais "enemigo" a todo el que no profese vuestra fe, entonces consideradme "satanico", del mismo modo "hereje2 significa "el que elige", yo he elegido mi fe y mi camino, y no es el vuestro...por lo tanto, podeis considerarme "satanico y hereje".

- Los antiguos paganos eran profanos y saqueadores:

La religion nombra Santos a quien quiere, recuerdo a un tal San Olaf...antes de ser "santo", fue un pirata, uno de tantos otros saqueadores vikingos, entre sus hazañas, esta quemar Tuy y reclamar rescate por su Obispo...cuando mas tarde, mataba y reprimia en nombre de dios, (obviamente ese dios ya no era Odin!),se le pèrdonaron todos sus
pecados...y se le hizo santo. Creo que quien quiere entender, entiende.

- La brujeria encierra depravacion y desviaciones.

La bruejria es parte de un ritual sagrado, no menos sacro que cualquier
otro que honre a una divinidad, ustedes no son quien para juzgar lo puro
o impuro de un ritual, que ni siquiera conocen. Papas hubo en la historia que celebraban orgias en las catedrales, ahora hay curas manchados por mancillar niños... La depravacion esta en las personas no en los ritos, y es tan suceptible de ser depravado y condenable un pagano como lo puede ser un miembro de cualquier otro credo. ¿Pueden ustedes garantizar la rectitud y pureza de cada uno de los ministros de su credo?, a la vista esta que no...¿Porque se atreven entonces a juzgar la rectitud y moral de los celebrantes de mi credo?.

Antes de quemar a nuestros demonios, hagan examen de conciencia...y emnpiecen por quemar los suyos.

HE DICHO!.

La "biblia" los curas hacen la interpretacion que les viene en gana, una de las acusaciones del sanedrin contra Cristo fue la de "hechiceria" y "sacrilegio", las mismas acusaciones que ahora estos hacen con los brujos modernos.

Por otra parte, sacando del contexto religioso los rituales cristianos, son actos ceremoniales y rituales de magia tan criticables en su praxis y pautas como los ritos vinculados al wicca.

1- Poseen un altar ritual, segun su credo, sagrado para la practica de su
"sacrificio", exactamente igual que los wicca , asatruar y demas
credos, consagran sus espacios ceremoniales para la practica de sus
ofrendas.

2- Poseen objetos sagrados para la practica de sus ritos, nosotros
consagramos determinadas herramientas, en la imensa mayoria de las
veces, para que sean gratas a la deidad y sirvan de vehiculo para la
practica de la ceremonia. Hay una sutil diferencia, nuestros objetos de
rito, pueden "desconsagrarse", con lo que vuelven a la condicion de objetos de uso corriente. No digas a un cristiano que quieres usar su caliz para otra mision que no sea su liturgia, tocarlo tan solo se considera sacrilegio!.

3- Poseen formulas rituales para la cosnsecucion de metas sagradas, igual
que nosotros usamos conjuros y rituales de palabra para acceder a los
dioses. Nuestra "magia" es infinitamente mas humilde que la suya, nosotros solo pretendemos que nuestras ofrendas sean gratas a la divinidad, a lo sumo, reclamar una parte de las fuerzas armonicas de la naturaleza, para obrar trabajos misticos, siempre sin dañar a nadie como
dicta la gran regla. Ellos en cambio, pretenden con su rito transmutar la esencia misma de su dios, y ingerirla en forma de pan y vino, para "limpiar su alma". Un rito que fuera de su contexto sacro, y desposeido de toda fe catolica, podria ser visto como "alta brujeria", incluso como "malefico" en toda regla.

4- Poseen un sacerdocio expreso para su culto, con vestimenta concebida para su ritual. Nosotros si aceptamos a un celebrante que oficie una ofrenda en nombre de la comunidad, es nuestra mutua conveniencia la que le dota de esa autoridad y autorizacion. Es decir, podemos o no, autorizar a nuestros celebrantes,estos no, estos sacerdotes cristianos, se adjudican la magistratura y el derecho divino a hacer y deshacer por mandato y nombramiendo directo de su dios, por asi decirlo, se otorgan a si mismos la potestad de hacer el rito a su antojo, y admitir o no en el a quien les plazca.

5- Nosotros volvemos a ser personas corrientes pasado el ritual, tenemos
nuestras vidas, practicamente no existe un clero organizado, ellos sin embargo, se pasan la vida dirigiendo a su rebaño a antojo. Tampoco necesitamos de una iglesia organizada, admitimos el derecho de quien lo
desee de congregarse y formar coven, pero no lo juzgamos extrictamente
necesario, creemos que cada persona puede ponerse perfectamente en contacto con la divinidad sin necesidad de mediador alguno entre su alma
y lo divino.

6- Del mismo modo, no admitimos el derecho de nadie a reparar nuestras
faltas, si ofendo a un hermano, procedo a reparar la falta para congraciarme con el, y luego, es el ofendido quien juzga y guarda para si y su conciencia el perdon concedido o el rencor que me guarde. Lo mismo sucede con nuestras deidades, si yo ofendo a mis dioses, trato de reparar mis actos, y la divinidad en exclusiva tiene la potestad de perdonar mi falta, o retenerla hasta la hora de mi juicio. Estos se adjudican el poder no solo de perdonar las faltas cometidas contra su dios, sino tambien de perdonar las que se cometen contra sus semejantes...No entiendo esto hermanos...cuando me duele una muela, el doctor me administra la cura, pero yo soy quien dice finalmente si me duele o no...diga lo que diga el doctor. No se si me entendeis...

7- Finalmente, todo poder de esta liturgia, les viene dado porque atribuyen su enseñanza a un Dios descendido entre los hombres, que les lego su tradicion y praxis, nosotros encontramos la nuestra en buscar retazos de las practicas de los ancestros para con sus dioses. Es un acto de fe tan legitimo, seguir la palabra de un "dios-hombre" de hace dos mil años, como pretender reconstruir los rituales de los antiguos para con sus deidades. A la postre, ambas liturgias se basan en la fe ciega de los celebrantes en sus respectivos credos, y no veo porque su fe, es más legitima que la nuestra, ni su dios tiene porque ser, mas verdadero que el nuestro. Al menos, los paganos tenemos la humildad suficiente para no considerarnos la unica fe verdadera, y respetar al progimo, algo que estos niegan.

A la postre, han demostrado mas fanatismo, sectarismo y practicas rituales tanto o mas extrañas que las nuestras, si las sacas del contexto sacro del que se las reviste desde el punto de vista ceremonial. Apuesto a que, para un ateo, o alguien que viese sus rituales y los nuestros desposeido de todo atisbo de fe y conciencia del rituial, sus practicas serian tan raras, censurables y sospechosas como las nuestras, puede que en un mundo sin credos ni fe, los paganos ardiesemos primero, pero ellos nos seguirian poco despues.
http://miscosas.espanaforo.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.