Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas

ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 La lechuza en la magia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin


Mensajes: 851
Fecha de inscripción: 09/02/2010

MensajeTema: La lechuza en la magia   Miér Jun 22, 2011 8:38 am

La lechuza en la magia

La lechuza aparece durante mucho tiempo en los mitos de todo el mundo.
Se la vinculó a la diosa Atenea en el mundo Helénico. Los romanos decían
que no traía muy buenos augurios. Pero antes descubramos más sobre esta asombrosa ave.

La fantasmagórica figura de la Lechuza Común parece blanca cuando se la
sorprende con algún tipo de luz pero hacia el final del invierno, al escasear tanto el alimento el ave se ve forzada a cazar durante el día, cuando puede verse su verdadero color: pardo dorado claro, con la cara y las partes inferiores blancas; y la hembra ligeramente más grisácea.

Mientras caza la lechuza no utiliza solo la vista. También utiliza su oído para cazar a su presa en la más profunda oscuridad. La lechuza no construye nido, sino que pone los huevos en un montón de egagrópilas que vomita, hechas con los restos no digeridos de sus presas: pelos, plumas y huesos. Suelen establecer sus nichos en viejos graneros, edificios ruinosos, torres de iglesia, árboles huecos, frentes de canteras y haces de cereal, El periodo principal de puesta es de abril a mayo; pone, de 4 a 6 huevos blancos; que incuba la hembra, alrededor de 33 días; los
pollos, son alimentados por ambos padres, generalmente con ratones, topillos, ratas comunes, topos; pequeñas aves; escarabajos, polillas; ranas; a veces murciélagos y peces.

Atenea, la Diosa de los brillantes y resplandecientes ojos, “Glaucopis”, de mirada viva y penetrante, como la mirada de las pequeñas lechuzas, a través de las cuales custodia durante la noche la Acrópolis, en cuyo Partenón Fidias la esculpió; apartó un día a la sofista corneja de su compañía, para evitar que los hombres pudieran confundir la habladuría con la sabiduría, y decidió adoptar a la callada y observadora lechuza como su numen. Juan Pérez de Moya en su Filosofía secreta decía:

«Desechada la corneja de la compañía de Minerva recibió la lechuza o
mochuelo, porque esta ave ve de noche, y al sabio, entendido por Minerva, ninguna cosa se le debe esconder por encubierta que parezca; y porque así como esta ave está de día escondida y retraída en lugares oscuros, apartada de la conversación de las otras aves, así el sabio con
deseo de la especulación se retrae a lugares solitarios, porque en la familiaridad y frecuencia de la gente no hay quieto reposo para filosofar; y porque el contemplar y considerar tiene más fuerza de noche que de día, y el ánimo muestra en este tiempo más vigor, por esto se denota esto más con estas aves nocturnas que con otras.»


Se le consagraron a Atenea estatuas, imágenes y altares, con lámparas de aceite de oliva encendidas toda la noche y sus lechuzas se lo bebían.
Aunque en los símbolos apócrifos se resalten grandes y brillantes ojos, si sobre la cabeza del numen sobresalen cuernecillos, podrá tratarse de un búho, pero jamás de una lechuza de Minerva.

La lechuza con todos sus sentidos es consciente de todo lo que lo rodea,
demostrando además poseer una gran intuición, lo que le vale ser el Tótem de las brujas, psíquicos y clarividentes. La capacidad del espíritu de la lechuza nos permitirá ver a través de lo que está oculto a la vista, de lo que está por acontecer...de la magia oculta.

Representa la noche, el frío, la muerte, también la videncia, la capacidad de encontrar la luz en la plena oscuridad; la esperanza, la sabiduría y la estrategia.

Su charreo anuncia malos presagios sobre todo si charrea tres veces, que
es cuando anuncia algún tipo de muerte, ya sea simbólica o material. La lechuza anuncia la muerte de los temores, infundiéndonos una nueva perspectiva de la realidad viendo la luz que se oculta tras la oscuridad de los antiguos temores. Pero este animal también actúa como mensajero del más allá presagiando la muerte del ser que lo oye o de un ser querido. Como hace con su nido, la lechuza nos indica que la vida se alimenta de vida y debemos aprovecharnos de esta situación.

Como numen de Atenea, es un símbolo de sabiduría y mensajes. Nos anuncia que las dudas y preocupaciones que teníamos se disiparan pronto, como las nieblas de la noche, con el amanecer.

La lechuza es símbolo de dualidad, para que sus crías puedan vivir construye un nicho con las egagropilas que en su día fueron su alimento, la luz que reflejan sus ojos y el color de sus plumas frente a la sombra y oscuridad de la noche. El silencio con el que contempla a sus presas y el charreo con el que canta victoria.

También simboliza la pureza de las invenciones, la traición y la perversión, pero también representa la imitación de los modelos superiores, la sinceridad y la virtud. La lechuza siempre representa las dos caras de la misma moneda.

La lechuza es el vigía de la noche, cuando no tengamos la respuesta sobre algo que aconteció, debemos preguntar a la lechuza, pues ella lo habrá visto


MINERVA

Minerva es la diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra, además de la [b]protectora de Roma y la patrona de los artesanos[/b]. Se corresponde con Atenea en la mitología griega.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 

La lechuza en la magia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» magia
» Magia draconiana
» ME HAN HECHO UN TRABAJO DE MAGIA NEGRA
» Se puede enviar reiki, para deshacer un trabajo de magia negra?
» que opinais sobre la magia negra.....!?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas ::  ::  :: -