Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas

ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La Mandrágora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
avatar

Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: La Mandrágora   Mar Jun 21, 2011 2:49 am

La Mandrágora


La palabra Mandrágora procede del sánscrito, mangros y agora, y
significa "sustancia para dormir", debido al efecto narcótico de la
raíz. La mandrágora europea tambien se conoce como manzana de satán.

Esta planta se ha considerado como mística desde tiempos primitivos. En la edad media si se descubría a alguien que la poseyera se le acusaba de brujería. la Mandrágora era la planta mas poderosa con que contaban la brujas medievales, y la utilizaban en todo tipo de ensalmos.

Es una planta perenne sin tallo que crece aproximadamente un metro. Tiene grandes hojas arrugadas y una gruesa raiz bifurcada que alcanza un metro de longitud. Las flores son grandes y de forma acampanada de color blanco, amarrillo o violeta


PROPIEDADES MEDICINALES:
La parte medicinal es el rizoma. Su uso actual está limitado a los preparados homeopáticos para la fiebre del heno, el sma y la tos.

Sedante y antiespasmódica muy extrema en casos de ingestión de toda la planta excepto los frutos que pueden comerse con moderación.

Peligros:
Sus efectos en dosis leves produce sequedad en la boca, aquicardia, dilatación de la pupila y nauseas. Dosis algo mas altas producen la muerte por depresión del sistema nervioso. Sus efectos pueden ser pérdida de la conciencia, delirios, credulidad absoluta ante las alucinaciones que se ven como reales.

A dosis media o alta puede provocar la muerte. Aquellos que padezcan glaucoma o hipertensión arterial deben evitar su uso. Se puede preparar como engüento o infusión.

PROPIEDADES MÁGICAS:
La Mandrágora es un hechizo muy efectivo. Si encuentra alguna que se parezca a una figura humana, puede asignarle cualquier tarea y la
cumplirá. Es una especie de comodín en el magia con hierbas. Llévela consigo en cualquier situación en la que necesite la magia de las estrellas, y tendrá suerte. Toque su raíz cuando se sienta angustiado o tenso, y se sentirá inmediatamente más tranquilo . Entregar la raíz como regalo a un amigo significa amistad y cariño fraternal por esa persona.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
La Mandrágora
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Legendaria Mandrágora
» Mandragora
» Los ahorcados y la mágica mandrágora
» El ÁGORA de Amenábar.
» Personajes clave de Alejandría

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Hierbas :: plantas curativas-
Cambiar a: