Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas

ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Espiritismo, la Relgión del Más Allá

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
avatar

Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Espiritismo, la Relgión del Más Allá   Sáb Jun 18, 2011 10:41 pm

Espiritismo, la Relgión del Más Allá

Espíritus, presencias, comunicación con el más allá, quebrar el Velo que separa los dos mundos es algo que el ser humano ha tratado de hacer desde el origen de la conciencia... como algunos me habeís pedido por mensajes privados, vamos a hablar de Médiums y Espiritismo.

¿Qué es lo que nos atrae? ¿Por qué necesitamos buscar más allá de nuestro mundo físico las respuestas a las preguntas que no sabemos formular? ¿Existe un "Otro Lado" real? ¿Nos oye? Estas son muchas de las preguntas que nos hacemos.

El profesor universitario César Moreno, catedrático de Metafísica de la
Universidad Complutense de Madrid afirma que lo oculto es el fantasma
reflejado en el espejo. Vamos a mirar ese espejo más de cerca, ¿vienes?

Tenemos que dejar claro, para comenzar a hablar de este tema, que la Wicca no comulga con el Espiritismo, dado que es otra religión y sus creencias más básicas están unidas a la doctrina católica.

Esto no exime a la Wicca de la creencia de que los espíritus pueblan nuestro mundo de algún modo. La Wicca acepta que la existencia presencias que conviven con nosotros en este plano y los planos sutiles que nos rodean, la forma de contacto, conexión y entendimiento es completamente diferente a la propia del Espiritismo.

De dónde viene el Espiritismo?

El Espiritismo, es una doctrina filosófica nacida en Francia a mediados del siglo XIX, basada en los libros y los trabajos de Allan Kardec. ¿Filosófica? Pue empezamos bien dirán algunos. Que nadie se asuste, el Espiritismo es una doctrina filofófica, porque basandose en sus prácticas y creencias, interpretan la vida, o lo que es lo mismo, responden a las tres grandes preguntas de la Filosofía enumeradas por Kant: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? o enunciadas más generalmente: ¿De dónde vengo? ¿Qué hago en el mundo?(en sentido de cuál es la finalidad de la vida) y ¿A dónde iré cuando muera?

Todo aquello que da una respuesta a la vida, la creación del Universo con su concepción propia, es Filosofía. ¿Es una religión? Sí, es una religión, sin una jerarquía, es decir, carece de sacerdotes, pero es una religión que no se encuentra constituida porque no tiene templos, o ritos.

Actualmente, hay 15 millones de espiritistas en el mundo, y es la décima religión más seguida.

Allan Kardec
Etimológicamente, espiritismo es el sistema para el estudio de los espíritus; este término fue acuñado por el propio Kardec, en su Libro de los Espíritus. El espiritismo se autodefine como una religión que es una ciencia de observación y una doctrina filosófica.

¿Desde cuándo el ser humano cree en los espíritus? Históricamente, la creencia en espíritus está presente en todas las culturas, como siempre cuando nos encontramos ante algo tan antiguo, solo podemos remitirnos a las fuentes más cercanas. En la Grecia Antigua, se creía que era posible acceder al Hades para entrar en contacto con los espíritus de los difuntos. En la Odisea, la bruja Circe dicta un ritual a Odiseo para que hable con el espíritu de su padre y los guerreros que habían perecido en Troya.

Los romanos, creían que los fallecidos cuidaban de sus familiares vivos y eran llamados lares loci , literalmente, “dioses del hogar y la familia”. Los países de cultura romana, tienen los cementerios alejados de las ciudades, por un miedo que nace entonces a que los muertos regresen de su mundo terrenal y nos atormenten; sin embargo, en Alemania y otros países donde la influencia romana era más leve o nula, los cementerios se establecen en los centros de las ciudades, en parques y jardines públicos. Curioso, ¿verdad?

Los chamanes de casi todas las tribus, hechiceros, magos y sacerdotes de todas las culturas, afirmaban tener el poder o los medios para comunicarse con los espíritus.

En la Edad Media se creía que los espíritus visitaban el mundo de los vivos cada cierto tiempo, con el fin de visitar a sus familiares, se comenzaron a unir los conceptos de espíritus con los de fantasmas o seres descarnados. Es en ese momento de la historia cuando comienzan a conocerse y extenderse el mayor número de las leyendas de aparecidos.

La leyenda más conocida es la de la Chica de la Curva, donde se narra como al transitar un camino o carretera en la noche, veremos a una muchacha joven que nos para con el fin de que la llevemos a algún lado, y luego desaparece misteriosamente. Esta leyenda data de la Baja Edad Media. Actualmente, los investigadores distinguen entre: espíritu, fantasma y aparición.

Creencias básicas.

Es a raíz del siglo XIX cuando, en Norteamérica, comienzan a darse los primeros fenómenos mediumnicos, que rápidamente se extienden a toda Europa, y es en París en el año 1854, donde Kardec comienza a estudiar estos fenómenos y las mesas giratorias, sentando así las bases del espiritismo.
Las famosas 12 creencias fundamentales, comunes a todas las ramas que luego se han ido dando dentro de este movimiento, y que son:

1-La existencia de un único Dios.
2-La existencia de los espíritus.
3-Evolución del espíritu como única forma de aprendizaje.
4-Los espíritus son responsables de sus actos.
5-La reencarnación.
6-No existe el cielo, el infierno o purgatorio.
7-Capacidad de comunicabilidad de los espíritus.
8-Ley de causa y efecto, como ley ética.
9-La pluralidad de planetas habitados.
10Jesús es un modelo y guía moral para la humanidad.
11-El seguimiento del Evangelio, es el camino de la Evolución.
12-El concepto de creación igualitaria de todos los espíritus.

Para los Espiritistas, Moises fue la 1º revelación, Cristo la
2º y el espiritismo es la 3º. Se considera que el Espíritu de la Verdad,
guió a Kardec para escribir sus obras, y que fue Cristo mismo quien
anunció la llegada de este Espíritu.

No voy a hablar de las hermanas Fox, y su primeros contáctos, porque al fin y al cabo, todos conocemos esta historia y solo tenemos que poner "hermanas Fox" en internet, para encontrar todo tipo de ideas al respecto. Si diré sin embargo que hay estudios muy interesantes pertenecientes al siglo XX sobre electro-mediums; como a través de leves descargas eléctricas algunas personas que han desarrollado su faceta mediumnica entran en estado de trance y se comunican con los espíritus.

Qué es un Médium?

Medium, (del latín medium, mediador, intermediario) es una persona capáz de establecer contacto con los Espíritus, y que es capáz de recibir y de transmitir sus comunicaciones. Una cosa que normalmente no se sabe es que el medium no suele usar objetos físicos para la comunicación: ni péndulos, ni tarots, ni ningún otro elemento que no sea su propia voz.

En algunos casos, el medium entra en trance y es capáz entonces de hablar del pasado, del futuro o recibir mensajes para terceras personas. Tampoco hablan nunca de la muerte, ya que se cree firmemente que nadie sabe cuándo, cómo o dónde está nuestro final.

Ser médium no da ningún poder, en contra de lo que muchas personas creen, el médium es una persona normal., y es su capacidad de ponerse en la situación de otros, su sensibilidad y su fuerza física la que ayuda a que esta persona entre en contacto con seres que otros no pueden ver ni oir.

Los Mediums tienen este "don" desde su nacimiento, y se puede desarrollar después siempre que se tenga la capacidad inicial ,el Medium Nace, no se Hace. Su trabajo es el de intermediario, jamás un medium dará consejos o modificará algo que deba ser transmitido, ya que es el propio Espíritu el que se comunica. La mediumnidad se puede desarrollar y aprender y está dividida en dos tipos. Vamos a verlos:

El médium clarividente
: ve el pasado, el presente o el futuro; lugares, escenas, situaciones, siente y tiene una desarrollada intuición.

El
médium vidente: ve, oye, siente, del mismo modo que el médium clarividente, pero este tipo de médium entra en trance, y habla con más certeza en cuanto a tiempo y espacio.

El Médium Espiritista sólo consulta a los espíritus. Todo su trabajo viene dado por esas comunicaciones.


Libros recomendados:

El libro de los espíritus
(1857), Allan Kardec.
El libro de los médiums
(1861), Allan Kardec.
El Evangelio según el espiritismo
(1864), Allan Kardec.
El cielo y el infierno o la justicia divina según el espiritismo
(1865), Allan Kardec.
La génesis, los milagros y las profecías según el espiritismo
(1868), Allan Kardec.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Espiritismo, la Relgión del Más Allá
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aprender Espiritismo o ver si tengo lo necesario para ello
» Karma en el Espiritismo
» ESPIRITISMO vs Plataneria....
» El Espiritismo..Malo O Bueno?
» parte oscura del espiritismo????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Conocimientos Elementales-
Cambiar a: