Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas

ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Piérdete en el camino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
avatar

Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Piérdete en el camino   Sáb Jun 18, 2011 10:37 pm

Piérdete en el camino

No son pocas las veces que andando el Camino que nos lleva por la senda de la Wicca nos encontramos perdidos. Este no es un artículo como los otros, es una pequeña reflexión sobre el camino, las encrucijadas, el perderse al andarlo, los temores, los miedos, las pequeñas alegrías y el sentido de la vida.

Hace unos días una querida amiga me preguntaba ¿Qué es lo que la Diosa quiere de mí? ¿ Por qué no encuentro la forma de avanzar en el camino?

Son preguntas que todos nos hacemos miles de veces cuando decidimos caminar esta senda, que es magia, religión, espiritualidad, fe, creencias, tradiciones, trabajo en solitario, en grupo, cosas que fallan, cosas que se solucionan.

Hay un momento para cada cosa, y cada cosa tiene su propio momento. No debemos dejarnos llevar por la impotencia, o cuando nos perdemos porque quizás es el momento más valioso de nuestra vidas.

Paulo Coelho decía: "nada está completamente errado en esta vida. Hasta los relojes parados aciertan dos veces al día". Bien, considero que esto es verdad absoluta y rontundamente.

Para Camus, el mayor error, son las cosas que no hacemos. Edison encontró más de quinientas maneras de las que la bombilla no funcionaba. Einstein suspendió matemáticas.



Pero, además, no debemos machacarnos por buscar el sentido de la vida, si lo encontrarás ahora ¿qué harías el resto de tu vida? El Maestro no da
respuestas, sino que ilumina el camino para que decididamos por donde
andar.

Las encrucijadas aparece, pero sólo uno mismo tiene la capacidad de tomar su camino, porque aunque muchos trabajemos en grupo, este camino no deja de ser solitario. Lucha sin miedo a las heridas para alcanzar tus metas, para conocer aquellas respuestas a las preguntas que te haces, pero recuerda que quien busca siempre encuentra; y quizás no encuentras las respuestas porque no has buscado bien, no te has esforzado o sencillamente no estás preparado.

El camino se abre solo cuando llega el momento de verlo. Nadie dijo que fuera fácil. Nadie dijo que estaríamos tan solos como estamos.

Un gran poeta español, Antonio Machado escribió una vez:

Caminante, son tus huellas,
el camino y nada más.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás,
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.

Equivocarse. ¿Por qué tememos tanto al error? Nos equivocamos porque somo humanos, y el error es parte de nuestra vida. Merece la pena, caerse, perderse y no saber avanzar; merece la pena encontrarte con personas que te enseñaran cosas. De todos podemos aprender, incluso de aquellos que no nos gustan aprendemos lo que no queremos ser. Errar es parte de nuestras vidas.

Todos somos capaces de hacer algo bien a la primera, pero cuando algo no nos sale, ¿no debemos intentarlo de nuevo? En esta vida ganaremos y perderemos amigos, libros, recuerdos... y eso nos hace únicos.

El camino es perderse. No te rindas.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Piérdete en el camino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA SOLEDAD ES UN CAMINO SEGURO HACIA LA INFELICIDAD
» EL CAMINO A CRISTO--GUÍA DE ESTUDIOS BÍBLICOS (02)
» EL CAMINO A CRISTO--GUÍA DE ESTUDIOS BÍBLICOS (08)
» Jesús es el camino, la verdad y la vida
» El Museo Liceo Egipcio en La Virgen del Camino (León)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Conocimientos Elementales-
Cambiar a: