Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas

ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Correspondencias del color de las velas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
avatar

Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Correspondencias del color de las velas   Vie Jun 17, 2011 7:27 am

Correspondencias del color de las velas

La Vela es un elemento que ha sobrevivido a la tecnologia, increiblemente, ya que desde hace un par de siglos infinidad de inventos han logrado satisfacer de forma mas efectiva las necesidades de iluminacion del ser humano. Sin embargo, en cada casa hay al menos una vela, y todos recordamos la magia de los apagones de nuestra niñez, cuando a la luz de la vela todo se vuelve mágico, los contornos se suavizan, las formas parecen bailar... La simple luz de la vela tiene desde siempre asociaciones mágicas, propiciando el romance, el misterio, la inspiracion artistica, y ¡ el buen dormir.

Pero la vela como vehiculo del fuego, la cera de su cuerpo, el algodon de su pabilo, tiene un significado mucho mas amplio que la luz que produce. En el proceso de la combustion están presentes los cuatro elementos, operandose una transmutacion de la materia en energía.

La vela como ofrenda está presente en un sin número de religiones y prácticas esotéricas, siendo tambien un objeto utilizado para invocaciones y exorcismos o "limpiezas".

La magia con velas nos permite una simbologia mas variada y personalizada que las cuerdad, ya que en ellas podemos realizar incripciones, nombres, runas, que apunten al objetivo mágico. Yendo más lejos, podemos asociar una vela a una persona determinadarelacionada con el objetivo mágico. Colocándola en una posicion espesifica con respecto a otras velas, simbolos o elementos, pueden representarse acciones o situaciones.

Cuando trabajamos con la magia, un pilar fundamental son las "correspondencias", o sea las relaciones que se establecen con el plano astral entre unos y otros elementos o caracteristicas. En la magia con velas, el color juega un papel fundamental.

Los colores en sí son energías que interfieren de una forma muy poderosa en nuestras mentes.. Por ejemplo, muchas prisiones pintan las áreas de reclusión de color rosado claro, cuando los criminales agresivos son llevados a estos cuartos, se calman. Muchos hospitales pintan de azul las salas de cirugía y de recuperación, este color ha sido utilizado durante mucho tiempo en magia para estimular la curación y ahora la medicina está por fin haciendo lo mismo.

Por ello es muy importante conocer los significados que produce cada color en el subconsciente del hombre, no sólo para elegir la vela adecuada para un ritual, sino para realizar nuestros propios amuletos, figuras de altar, etc etc... Además nos sirve muy bien para la elección de gemas dentro de un ritual.

Si bien es cierto que cada piedra tiene una propiedad, todas en común tienen una cosa, que sus propiedades se ven aumentadas por el color que tienen, además, todas las del mismo color tienen características en común que éste les otorga.En cuanto a la correspondencia de colores, exiten infinidad de teorias, pero la mayoria coincide en asociar sus significados

Colores:
Coraje = Rojo/Amarillo/Verde/Marrón
Adivinacion = Amarillo / Plateado
Exorsismo = Negro / Rojo / Plateado
Alegria = Rosa / Azul/ Amarillo
Curación = Azul/ Rojo / Verde / Purpura
Suerte = Naranja / Verde / Azul
Dinero = Verde / Naranja / Cobre
Paz = Azul / Rosa
Proteccion = Blanco / Rojo / Negro
Psiquica = Azul / Amarilla / Plateado

AMARILLO: Hechizos de desarrollo intelectual, atracción y persuación. Color del elemento Tierra. Proyeccion Astral. Poder Mágico, la fuerza mental, la confianza,
la imaginación, la creatividad y para aceptar los cambios repentinos.
Hechizos relacionados con la confianza, la atracción, el encanto y la
persuasión

Color gobernado por Mercurio que se usa para rituales que involucran la comunicación. Los escritores y oradores públicos deberían llevar siempre consigo una piedra amarilla. El elemento aire que lo gobierna, nos ayuda a fortalecer la mente consciente y a intensificar nuestra capacidad de visualización.

NARANJA: Hechizos para mejorar las relaciones sociales, fomentar la amistad. Nos ayuda a adaptarnos a los cambios. Hechizos que estimulan la energía,
para peticiones a largo plazo, agradecimientos y nuevas esperanzas

Tiene el poder del color rojo pero de una forma más tenue. Su planeta es el Sol. Ideal en rituales de protección y para atraer la inspiración.

Aumenta la capacidad de aprovechar y dirigir las energías en los ritos mágicos. Expande la conciencia del valor propio y atrae suerte. Se utiliza también en los ritos para asegurarse un resultado positivo en el mismo.

AZUL: Hechizos para tranquilidad, paz, sueños y meditació. Color del elemento Agua. Sueños Psíquicos (Azul o Plateado) Magia que implica el honor, la lealtad, la paz, la
verdad, la sabiduría, la protección durante el sueño, la proyección
astral y los hechizos para inducir los sueños proféticos.

Es el color del océano, de los sueños y del crepúsculo. Al estar gobernado por el elemento agua y el planeta Neptuno, proviene la paz y calma las emociones. Es el color curativo por excelencia. Nos ayuda a mantener la armonía en el hogar y a desarrollar nuestros poderes ocultos. En Egipto representaba la sabiduría (ya que era el color del babuino que representaba a Thot), el poder del cielo (ya que la diosa Nut era de este color), y de las aguas florecientes.

Azul índigo: Asociado a los chakras. Curación, dormir y armonía interior

BLANCO: Hechizos de meditación, consagración, adivinación, exorcismo y hechizos
que implican la curación, la clarividencia, la verdad, la paz, la fuerza
espiritual y la energía lunar

También está gobernado por la Luna, por lo que sus cualidades se orientan a los sueños y el psiquismo. Es el color de la luz, por lo que protege de la oscuridad y atrae suerte. Es el color de la pureza y de los poderes superiores. Algunas personas consideran que, al contener todos los colores, el blanco siempre se puede usar para cualquier propósito.

Normalmente las ropas de ritual son blancas por este motivo y porque se relaciona con la pureza y la santidad. La calcita o el alabastro blanco se usaba en el antiguo Egipto para la construcción de templos. Hasta la gran pirámide de Giza estuvo cubierta de piedra caliza blanca para irradiar los rayos del sol. Por esta razón se cree que este color aumenta el poder de los rituales.

CAFÉ: Hechizos de estabilidad, trabajo y bienes materiales.

DORADO: Hechizos para atraer la energía solar y la fuerza de Dios. Hechizos que atraen el poder de las influencias cósmicas y los rituales
para honrar a las deidades solares. Se usan también para festividades
relacionadas con la primavera y el renacimiento

Es el color del Sol, que atrae la fortuna y la suerte. Ayuda a la intuición, la comprensión y la adivinación. Atrae ganancias económicas e influencias más elevadas. Por lo general es el color de las deidades masculinas. Para los egipcios la carne de los dioses estaba hecha de oro.

GRIS: Hechizos para encontrar el punto medio.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Correspondencias del color de las velas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Significado del color de las velas
» cual es Color de velas de Don Nicanor y Sus ofrendas ?
» Deshacer nudos de la vida, con Velas nudo
» Colores de Velones y Velas de acuerdo a su corte.
» velas y sus santos..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Conocimientos Elementales-
Cambiar a: