Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas

ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Lughnasadh o Lammas: Mayor (1 de agosto H. N. / 2 de febrero H. S.)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
avatar

Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Lughnasadh o Lammas: Mayor (1 de agosto H. N. / 2 de febrero H. S.)   Miér Jun 15, 2011 9:33 pm

LUGHNASADH

Hemisferio Norte: 1 ó 2 de Agosto

Hemisferio Sur: 1 ó 2 de Febrero

Es el día de Lugh, el Dios solar de las artes y los oficios. El mejor modo de rendirle culto en el día de hoy es decorando toda la casa y los alrededores con cintas de colores, escribiendo poesía, creando un cuadro... Demos gracias a Lugh por iluminarnos con sus rayos, por darnos calor, por iluminar nuestras vidas.

Este Sabbat nos anuncia la pronta llegada del frío. Debido a que antiguamente ésta era la celebración de la primera cosecha, se considera como el Día de Acción de Gracias. Agradecemos por lo que tenemos, tanto material, como espiritual y sentimental. Como el frío se empezará a manifestar pronto, es la época ideal para dedicarnos al estudio y el aprendizaje de todo aquello que durante la época del calor nos dio pereza estudiar. así mismo, teniendo en cuenta que pronto llegará Samhain, empezamos a reflexionar sobre lo acontecido durante este año y lo que se planea hacer en el venidero. Así, cuando llegue samhain, estaremos preparados para la meditación del fin de año y el año nuevo.

Suele ser típico hacer hogueras (preferiblemente con madera de roble) para representar el calor del Astro Rey y para ahuyentar a los malos espíritus. Saltar la hoguera es un ritual muy típico de Litha para purificarnos. Así como danzar alrededor de ella toda la noche y, una vez
extinguida, tomar las cenizas ya frías y esparcirlas por el jardín para fertilizarlo con ellas.

Hay una tradición que es quemar ruedas de paja en lo alto de una colina y dejarlas rodar hacia abajo hasta que se apagan por sí solas o en el agua de un río. Si se queman bien o llegan muy lejos, saltan alto, ruedan rápido... auguran un buen año. Como no todos podemos hacer estas hogueras o lanzar ruedas, otra opción es, al anochecer, encender faroles
y antorchas o velas amarillas, marrones o naranjas.

Muchas parejas eligen estas fechas para unirse en matrimonio y otras comienzan su relación , habiendo grandes festines como celebración de estos acontecimientos. Otras parejas se intercambian guirnaldas de flores trenzadas formando una cadena y, siguiendo el día de Lugh, se elige a una chica para que represente el papel de la Madre de éste Dios:
Eithne, la reina de las hadas. Hay quien representa una leyenda de Lugh y Eithne, algo que sobre todo a los niños les encanta, pues es como narrarles un cuento.

Durante este día, danzaremos al son de las canciones más animadas, es
día de festejo y regocijo, dejemos que la música y nuestras danzas en círculo lo expresen mejor que nuestras palabras.

Los que tienen la suerte de tener el campo cerca, pueden ir allí a celebrar el día. Es bonito acercarse a una granja a comprar los productos directamente del granjero, pidiéndole que nos permita recolectarlos nosotros mismos, sintiendo así el antiguo significado del festival de la cosecha.

Así, nuestro festín de hoy constará de manzanas, pan elaborado por nosotros mismos, cuaquier tipo de cereal, frita o verdura. y la bebida que mejor podemos tener hoy será la sidra.

Ya sea que comamos al aire libre o en casa, la mesa (o la zona) será decorada con girasoles, hojas de parra, frutos de la cosecha. Prenderemos un poco de incienso de rosas y algunas velas verdes como el pasto, doradas (o amarillas) como el radiante sol de mediodía y anaranjadas como la puesta del sol.

Centramos nuestros rituales en aquellos referentes al crecimientoy en alabanzas a la Diosa por todo aquello que nace de su vientre y hacemos cruces de Brígida con maíz y trigo, reservando algunas para decorar el altar de Imbolc y enterrando las otras como ofrendas.

Nuestro altar estará decorado con trigo, cebada, avena, frutas, pan, muñecas de maíz y trigo, flores de la época, hiedra, hojas verdes, mazorcas y una hogaza de pan horneada por nosotros mismos en la que habremos dibujado un pentáculo antes de hornearla. Los colores predominantes del altar serán el dorado, el verde, el naranja y el amarillo.

Herramientas adicionales para el ritual:
una vela amarilla o naranja dentro del caldero.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Lughnasadh o Lammas: Mayor (1 de agosto H. N. / 2 de febrero H. S.)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SEGUIMIENTO DEL ESTADO DEL SOL Y LA MAGNETOSFERA- Julio-Agosto 2011-
» Estados Unidos ya no es el mayor consumidor de refrescos del mundo
» "El Padre es Mayor que Yo"
» Cuenta atrás: Grecia podría quedarse sin un céntimo después del 20 de agosto
» Japón sufre el mayor terremoto de su historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Celebraciones :: Sabbats-
Cambiar a: