Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas

ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Qué es ser un Pagano?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
avatar

Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Qué es ser un Pagano?   Miér Jun 15, 2011 9:17 am

Qué es ser un Pagano?

Es importante despejar este concepto:
Las palabras paganismo y pagano vienen del Latín "paganus", término
que designa a una persona que reside en el campo.

Se les denominaba pagano, a las gentes de los pueblos que no aceptaban la imposición de la iglesia Católica de la nueva fe, y se mantenían aferrados a sus Dioses.

El término fue utilizado originalmente por los cristianos urbanos de Roma en un sentido peyorativo queriendo decir algo como religión Campesina.

Con el tiempo adquirió el término otro nuevo significado, que sería "alguien que hace culto a las fuerzas de la naturaleza".

Con el tiempo, los cristianos crecieron en número y poder político, y
pervirtieron el significado en: "Hombre sin religión o sin Dios", ya
que para ellos era la única religión valida... (Considerando la hipótesis que para ellos haya alguien realmente válido).

La Wicca es una religión iniciática que, en su origen, sólo puede ser practicada por alguien que halla sido iniciado por un iniciado siguiendo el ritual adecuado.

¿La diferencia cuál es pues? Sencillo, un o iniciado por el modo convencional/tradicional pero que le gusta lo que ha leído de la Wicca (que, es una mínima parte de todo lo que es realmente) es realmente un pagano o neopagano que basa sus creencias en los principios y bases de la Wicca que conoce pero, no es un wiccano.

Un ejemplo algo más claro: puedes leer muchos libros de medicina, abrir pollos y aprender a operarlos y a hacerles trasplantes incluso, puedes ser autodidacta en Medicina pero, sin pasar por el examen, sin tener el título acreditativo, no puedes ejercer de cirujano en ningún sitio.

La Wicca, es lo mismo. Es una religión con sus bases ya establecidas y no todos tenemos acceso a un coven para ser iniciados, por lo que somos lo que los covens denominan "seekers" (buscadores), gente interesada en la Wicca que lee e investiga para aprender más. Pero, si ningún coven se fija en nosotros y nos acepta y nos inician, somos simples paganos/neopaganos con influencias wiccanas.

Comenzando así con las persecuciones:

(ver Inquisición en esta misma sección) En el final del siglo XIV, comenzó la temporada de Caza de Brujas. para satisfacer la loca venganza de la Iglesia contra los paganos. para obligar a su fe por la fuerza.

Muchos inocentes murieron en la horca o en la pira. Dentro de torturas terribles (Arrancando los ojos, torciendo los pulgares, ruedas de tortura), muchos prefirieron una falsa confesión y, por tanto, una muerte rápida a la larga agonía de la inquisición.

Durante esta época, muchas mujeres y hombres fueron perseguidos por las prácticas opuestas a la Iglesia, especialmente brujería. El Malleus Maleficarum fue una guía de cómo torturar brujas acusadas obligando a
confesión de cualquier cosa que de la cual estuviesen acusadas.

A esa altura de la persecución, ciudades enteras fueron obligadas con
sometimiento una o dos mujeres, y hasta ese día, ninguno sabe ciertamente cuantas personas fueron brutalmente asesinadas durante esta locura.

Como en mucho de los casos, este horror surgido del miedo, ignorancia y de informaciones incorrectas- La mayoría de las personas que fueron capturadas, torturadas y matadas no eran brujos (o brujas) de cualquier
formas, simplemente personas que estaban en el lugar incorrecto de alguien que estaba sobre los olvidos del magistrado local, o alguien que no encajaba.

Particularmente mujeres maravillosas o feas, o personas que fueron ricas y prósperas, o que fueron propietarios de tierras, los locos o retardados, y también personas que fueron excepcionalmente inteligentes fueron todos los ejemplos de aquellos que fueron las víctimas principales de esta persecución.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Qué es ser un Pagano?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La medialuna, un símbolo pagano
» Cristóbal López:

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Conocimientos varios-
Cambiar a: