Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas

ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Muñecas de maíz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin


Mensajes: 851
Fecha de inscripción: 09/02/2010

MensajeTema: Muñecas de maíz   Lun Jun 13, 2011 5:29 pm

MUÑECAS DE MAÍZ



La rafia podemos encontrarla en supermercados o tiendas especializadas en calzado.



El maíz siempre ha sido objeto de juego por su flexibilidad en las hojas, gracias a ello podemos elaborar muñecas, muñecos y otros objetos. Los indios americanos ya usaban estas hojas para tejer la ropa y para obtener abrigos y alimentos, conocidos hoy como tamales, usados muy frecuentemente en mexico donde se cuece al vapor en estas hojas de maíz algunos alimentos. Sus hojas son flexibles pero duras y tambien hacen un buen uso para atar cajas.

Se pueden guardar en lugares secos, poniendo una hoja sobre la otra en cajas donde puedan respirar, con agujeros en la caja o no cerrándola completamente.

Para comenzar a trabajar la hoja de maiz es conveniente remojarlas primero en agua tibia durante unos minutos y dejarlas secar hasta que escurran toda el agua sobrante.

Elaboración de la muñeca de maíz:

Materiales:
5 o 6 hojas por cada muñeca que deseemos
rafia
tijeras

1: Poner 4 hojas una encima de la otra. Para obtener el pelo, esto es opcional, se coloca unos 15 o 20 hilos de rafia en el medio de las 4 hojas con un largo suficiente para luego, una vez acabadas cortarlo a gusto. Se pueden trenzar o dejarlos suelto. En caso de querer dejar el pelo para el final tambien se puede. Todo esto del pelo es a gusto del wiccan.



2: Atar los filos de las hojas fuertemente con rafia.



3: Coger dos hojas para cada lado y doblarlas al revés de forma que el atado quede en medio.



4: Atar esta vuelta de hojas para formar la cabeza del tamaño deseado de forma que el nudo quede escondido entre las hojas.



5: Se toman nuevas hojas para formar los brazos, enrollandolos, alargando las hojas y se ponen en medio de las 4 hojas y se ata con rafia por debajo para sujetarlo de forma que nos quede la cabeza, brazos y cintura. Se puede utilizar un palo o caña como brazos.



6: Se suben los brazos el máximo posible para que queden fuertes junto con la cabeza.



7: Atar las hojas por debajo de los brazos fuertemente para que los brazos queden fijos sin movimiento. Al final de los brazos, con las tijeras podemos simular los dedos si es el gusto del wiccan, o bien dejarlos asi.



Se puede hacer una muñeca con trenzas, pelo suelto, moños o cualquier peinado que nos guste, utilizando la rafia u hojas de maiz muy finas, trenzandolas o cortándolas muy finas, segun el peinado elegido.



Para obtener un muñeco se corta la falda por la mitad y se atan en los tobillos quedando como si fueran piernas, simulando pantalones.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 

Muñecas de maíz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Muñecas con Alma
» La misteriosa isla de las muñecas
» Figuras Gyc LAS MUÑECAS CON ALMA.
» Casa de muñecas
» Casa de muñecas para nuestras hijas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas ::  ::  :: -