Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas

ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Herramientas de la Bruja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
avatar

Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Herramientas de la Bruja   Mar Jun 14, 2011 3:08 am

En todas las religiones existen herramientas con las cuales se efectúan los rituales, por ejemplo la católica, utiliza un cáliz, portavelas, etc. La wicca también tiene sus herramientas para sus propósitos. Estas herramientas deben ser utilizadas con respeto y sabiduría, deben saberse limpiar de energías negativas, protegerlas de la vista de cualquiera y que sean tocadas solamente por nosotros mismos.

La escoba, el caldero, la varita mágica, el pentagrama, los candelabros, el soporte del incienso, etc son parte de las herramientas wicca, la música y el baile también son parte de los rituales, aunque no son considerados herramientas.

Hay herramientas como la escoba y el caldero que han sido y son motivo de cuentos y relatos de la bruja malvada bestida de negro con el sombrero negro de punta y la escoba para irse volando. Esas pócimas del caldero siempre listas para engordar a los niños y comerselos con esa risita característica maliciosa. Menos mal que solo son cuentos y no debemos desmentir tales historietas, demostrando que las brujas no somos malas ni maliciosas porque de serlo seríamos satánicos y las brujas no creemos en el diablo ni en satán.

Esta poderosa magia que esconde la bruja en nuestra realidad física y no en los cuentos es realmente poderosa si sabemos utilizarla, para ello hay que cuidar nuestro entorno, mantenerlo siempre limpio y nuestras herramientas preparadas para comenzar un trabajo mágico.

Te aconsejaría hacerte con algunos botes de cristal oscuro para guardar hierbas. Deberás tener un armario solo para eso, en un lugar fresco y que tenga poca lúz. Cuidar las hierbas es muy importante para mentenerlas preparadas y que no se pudran en un bote de plastico que le dé el sol todo el dia.

Para comenzar a practicar la wicca deberás hacerte con un pentágono, el cual deberías elaborar tu misma. Sobre madera seria estupendo, pero si lo deseas puedes utilizar otro material.

Los wiccan elaboran el adorno de sus herramientas manualmente al gusto del wiccan. La varita mágica puedes adornarla con cintas de colores, piedras, signos zodiacales, etc.

Lo más importante es que tu misma te sientas cómoda con tus herramientas y puedas trabajar con ellas sintiéndote parte de ellas y ellas parte de ti. Piensa que hasta un cocinero necesita sus propias ollas para cocinar bien sus recetas.

Por norma, todas aquellas herramientas que puedas crearlas tu misma es mi mayor consejo, por ejemplo la varita mágica o una escobilla pequeña para bendecir. Se elabora muy facilmente, por ejemplo en un día de campo recoges ramitas pequeñas, las unes y las atas con una cinta del color que prefieras y ya tienes una escobilla o pincel pequeño para bendecir lugares u objetos.

Piensa que un ritual no comienza el mismo día y hora que inicias tu trabajo mágico, sino mucho antes. Si es un trabajo donde necesitas piedras, hierbas, flores u objetos, deberías buscarlos días antes, mientras paseas por la calle puede que te encuentres con una piedra que te llama la atención, o ver en un jardín unas plantas que te gustan, todo lo que recogas para tu trabajo mágico significa que ya has comenzado ese ritual. Cuando inicies en el día y la hora elegida ese trabajo, te encontrarás con todo lo que has ido recogiendo para él y lo iniciarás más comodamente y con más seguridad en su finalización.

También es aconsejable usar cerillas en lugar de mecheros cuando vayas a encender una vela, las cerillas de madera son las más propicias porque son mas naturales. Todos los materiales deberían ser naturales, por ejemplo, cuando realices un trabajo mágico donde debas quemar un papel, éste debería ser de pergamino, escrito con lápiz, no con bolígrafo. Para apagar las velas, aconsejo usar el tradicional apagavelas o bien mojarse los dedos y apretar la llama para su apagado, nunca soplarlas.

Recordar siempre la naturaleza y trabajar con ella y de ella saldrá nuestra finalidad con los trabajos mágicos, porque la wicca trabaja con las energías que la naturaleza nos ofrece y por lo tanto nuestras herramientas deben ser lo más naturales posibles.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Herramientas de la Bruja
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Herramientas del mago y las brujas.
» El misterio del Síndrome de la vieja bruja
» Herramientas e instrumentos
» Alguien conoce a La Bruja Mayor? II
» HERRAMIENTAS HO'PONOPONO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Conocimientos Elementales-
Cambiar a: