Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas

ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 

Para que sirve?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin

MensajeTema: Para que sirve?   Mar Jun 14, 2011 2:21 am

El libro de las Sombras es un libro misterioso, donde cada wiccan tiene sus hechizos, runas, rituales y todo lo relacionado con su experiencia en la magia.

Cada wiccan debe tener un Libro de las Sombras que debe ser legado de un wiccan a otro.

Su elaboración es personal, cada wiccan puede crear su libro a su gusto. Puede incluso, los mas modernos, tenerlos en internet, aunque bajo contraseñas y oculto de cualquier desaprensivo. Particularmente opino que debe estar al alcance de nuestra mano, no en línea, pero su creación y cuidado es de cada wiccan.

Se le conoce como libro de las Sombras por estar en la sombra, es decir, oculto. Se supone que su nombre viene de cuando la inquisición, cuando las brujas escribían sus experiencias y conocimientos en un libro oculto, escondido para no ser delatado, torturado y posteriormente asesinado.

Existe un error que aún hoy en dia se mantiene. Realmente los wiccans nunca hemos sido perseguidos ni quemados en hogueras por la inquisición porque aun no habia nacido este movimiento, pero también es cierto que las brujas sí existían y sí eran las perseguidas y quemadas en la hoguera hasta la muerte.

De hecho una bruja que adora la naturaleza y utiliza las hierbas para la sanación y utiliza las energías para sus trabajos mágicos es un wiccan, por lo que muchos wiccans expresan su pesar en su historia con respecto a la inquisición y sus persecuciones.

El Libro de las Sombras originalmente llamado Book of Shadows, fue creación de Gardner y manipulado por Valiente. La idea de llamarlo así a Gardner fué por un documento en sánscrito que hablaba de la adivinación a través de las sombras, le gustó la idea y la adoptó a su libro llamándole , Libro de las Sombras, por sus secretos guardados y sus misterios para muchos.

También se le conoce como Grimorio, de hecho sería su nombre real, ya que el Grimorio es usado por muchos magos a través de la historia refiriéndose a sus libros mágicos.
http://miscosas.espanaforo.com

Para que sirve?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.