Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas

ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Antibióticos Naturales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
avatar

Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Antibióticos Naturales   Jue Abr 01, 2010 10:56 pm

Los antibióticos natureles son aquellos remedios procedentes del mundo vegetal que son capaces de inhibir el crecimiento de microorganismos o de eliminarlos. Son los remedios naturales que pueden ser capaces de evitar o curar muchas enfermedades.

Los antibióticos naturales se diferencian de los antibióticos sintéticos, es decir aquellos producidos por síntesis en el laboratorio, en las siguientes características:

1.- No tienen efectos secundarios, no producen reacciones alérgicas o sensibilidad en el estómago.
2.- Son capaces de repetar los microorganismos beneficiosos para el organismo, es decir, aquellos que son necesarios en la flora intestinal.
3.- No resultan peligrosos por acumulación.
4.- Son baratos y fáciles de conseguir.

Ajo: El mejor bactericida y antiviral natural. Contiene mas de 20 componentes con propiedades antivirales y casi 40 componentes antibacterianos, ésto hace el ajo ideal para el tratamiento interno de enfermedades respiratorias y del aparato excretor. Usado externamente, sirve para desinfectar y prevenir infecciones en las heridas.


Cebolla: Antibiótico natural, rico en componentes sulfurados, ácidos y flavonoides, combate procesos infecciosos del aparato respiratorio como gripe, bronquitis, faringitis.. Usada externamente es un buen desinfectante.


Equinácea: la virtud de la equinácea está en sus propiedades antimicrobianas contra hongos y virus que la configuran como una auténtica alternativa a los antibióticos químicos. Estimula el sistema inmunitario produciendo glóbulos blancos.

Su efecto terapéutico es similar al antibiótico natural. Para infecciones de vías respiratorias, catarros y candidiasis. Puede disminuir hasta la mitad del tiempo de duración de un catarro mejorando el bienestar y evita la necesidad de consumir antibióticos.


Jengibre (raíz): Aumenta la flora intestinal eliminando microorganismos perjudiciales, por ejemplo la Escherichia, responsable de gastrointeritis. Su poder antibacteriano elimina el Helicobacter pylori, una bacteria responsable de úlceras.


Tomillo: Los ácidos del tomillo proporcionan propiedades antivirales, es un antibacteriano fuerte aunque no mata las bacterias, impide que se multipliquen. Usado externamente es un potente desinfectante y cicatrizante.


Romero: Contiene mas de 50 principios antibacterianos y mas de 20 antivíricos. Ayuda a combatir los gérmenes en las enfermedades respiratorias e intestinales. Usado como aromatizante en las comidas impide la proliferación de gérmenes patógenos.


Menta: Es muy rica como antibacteriana, indicada contra putrefacciones intestinales.



Setas medicinales: La seta por excelencia es la Penicillium notatun, desde la cual se descubrió la penicilina. Existen setas venenosas con estas mismas propiedades. Lo importante es conocer la cantidad a tomar para que nos resulte beneficiosas. Champiñones y rovellón (níscalo - Lactarius sanguifluus) son antibióticos naturales.

Tila: Posee propiedades antivirales y antibacterianas inhibiendo el crecimiento de virus y bacterias. Tomada mientras se padece la enfermedad, ayuda al organismo en su lucha.

Própolis: Es como una cera pegajosa y oscura que elaboran las abejas. Es la mayor exportación de marruecos. Su composición está mezclada con resinas de árboles, ceras, polen y una sustancia llamada própolis. Sus propiedades son fungicidas, insecticidas, antibióticas, antiviricas y hormonales. Contiene fenoles, flavonas y flavononas, sales minerales y aoligoelementos.

Las abejas la usan en el interior de las colmenas para mantener la salud y la asepsia. Muchas veces hemos encontrado animalitos momificados sin ninguna descomposición, de hecho, la civilización egipcia lo usaban para empapar los vendajes de las momias.

Debido a este poder, su tintura se emplea como un potente antibiótico natural, reforzando el sistema inmunitario y regula el sistema endocrino y hormonal. Es cicatrizante y antibiótico.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
Antibióticos Naturales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Antibióticos Naturales
» ¿Qué antibióticos tomáis?
» SE EXPANDE POR EL MUNDO UN VIRUS RESISTENTE A LOS ANTIBIÓTICOS
» NECESITARÉ ANTIBIÓTICOS
» antibioticos vs dercutane

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Hierbas :: plantas curativas-
Cambiar a: