Mis cosas
http://miscosas.espanaforo.com/gatito-y-perrito-h1.htm

Mis cosas

ÍndiceCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La alcachofa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Freya
Admin
avatar

Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: La alcachofa   Dom Mar 28, 2010 9:51 am

La alcachofa
Es muy recomendable en el reumatismo, artritis, trastornos renales, etc. pero es particularmente eficaz para los acidificados por exceso de alimentos que originan ácido úrico y otras sustancias que dañan el organismo.

Además es muy estimulante en los intestinos, recomendándose en casos de estreñimientos.

También es eficaz para los que padecen de uremia, obecidad, toxemia, arenillas en la vejiga y los riñones e inflamaciones rebelden en general.

La alcachofa estimula la función del higado entonando las células hepáticas y por consiguiente es sumamente eficáz en las enfermedades de este óorgano, como su insuficiencia y congestión. Además regula las alteraciones de las vias biliares y es benéfica en el tratamiento de la icteria.

En todos los casos mencionados, se utiliza la alcochofa tierna cruda o muy ligeramente hervida y se comerá por lo menos 2 veces cada dia y en abundancia durante algunas semanas, hasta alejar la enfermedad que se está tratando.

La alcochofa cocida en vino blanco

Ha sido recomendada contra el reumatismo, la gota, enfermedades de las vias urinarias como mal de piedra, ictericia, diarreas crónocas, fiebres intermitentes, hidropesia rebeldes, contra el paludismo es muy eficaz para esto se hace hervir una alcochofa en un litro de agua hasta reducirla en la tercera parte, luego se suspende por 15 dias y después se repite nuevamente en la misma forma hasta obtener la curación completa.

La alcochofa ligeramente hervida

Constituye un tónico purificador de los pulmones y enfermedades de estos órganos, como la neumonia y tos con inlamación. Tambien es magnifica en la diabetes. El zumo de la alcochofa se emplea con éxito en la hidropesia, el escorbuto y la ictericia crónica ; y para todos estos casos se tomará en ayunas una cucharadita. Las raices de la alcachofa son magnificas para las afecciones urinaras por sus propiedades diuréticas. También establecen la libertad de las vias digestivas y biliares ; para estos casos se usará en decocción.

Aplicaciones externas de la alcachofa La alcachofa se emplea también externamente, en forma de fricciones frecuentes para combatir los dolores reumáticos, artriticos y de los riñones y para ello se utilizará en decocción y los tallos.
Volver arriba Ir abajo
http://miscosas.espanaforo.com
 
La alcachofa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conoce los beneficios de la alcachofa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mis cosas :: Tradiciones y enseñanzas :: Tradiciones Wicca :: Hierbas :: plantas curativas-
Cambiar a: